El editor o el autor - que ganan más? Parte 1: actual

en septiembre de Boström Mattias 1, 2009

¿Quién más se beneficia de una publicación de mucho? Es el autor, editor o alguien más?

Tomemos un ejemplo. Una novela normal en formato encuadernado ha estado vendiendo (f-precio) 140 SEK de la editorial, dando un precio objetivo de 300 coronas suecas a cabo en las librerías, pero el precio es casi nunca a cabo. En cambio, los puertos de tal vez 219 coronas suecas en la librería ordinaria y abajo a 179 coronas suecas en nätbokhandlarna y grandes almacenes.

No soy una gran librería de la economía, así que no sé lo bueno que los distribuidores de negocios están haciendo en realidad. Muchas librerías tienen, obviamente, los problemas de rentabilidad. ¿Puede alguien explicar a la persona librería familiar?

Es preciso añadir que la editorial no hizo el KR 140. Los distribuidores tienen un promedio de 15-20% de descuento - 17% dicen que a una figura en nuestros cálculos - y cuento también la comercialización de la llamada como un descuento en la prima.

El autor obtiene una ganancia en el precio de f-140 SEK, tradicionalmente alrededor del 27%. Pero hay cosas que reducen los derechos de autor (por ejemplo, menores tasas de regalías en el libro de ventas del club). Digamos que el autor tiene un promedio de 23% en regalías. (Los honorarios de los autores que aparecen a continuación el importe bruto, deducidos antes de impuestos y cotizaciones sociales).

Esto significa que 219 coronas - el libro en las librerías de los costes - desglosada de la siguiente manera (las cifras se redondean) 32 kr autor, editor SEK 84, revendedor 91 SEK (24 SEK SEK 67 y descuentos en la prima) y el IVA 12 kr.

El editor ha entendido algunos gastos. Nos fijamos en sus 84 coronas.

La novela en este ejemplo es una primera novela. Una tirada de 3000 ejemplares por lo tanto dejar que razonable. Digamos que el libro cuesta 17 kr / prensa ex. 51 000 SEK se paga a la imprenta. No es tan fácil de crear interés para los debutantes, visitando los anuncios y las campañas de compra, así que nos limitamos a la adición de 30 000 coronas en la comercialización. En su lugar, trabajamos principalmente con las pocas revistas y publicidad para el libro. Nos imprimir copias con anticipación y enviar los libros de revisión. 10 000 SEK para ello.

Pero antes de que hayamos llegado tan lejos, necesita una cubierta de libro, un periodo de para (diseño) por escrito, foto del autor y corrección de pruebas. La mayoría de estos servicios, la compra de la editorial en entre los trabajadores independientes. Total 38 000 SEK para esto puede parecer mucho, pero hay precios de mercado.

Añadir a la labor de este editor con este libro en particular. Así que no los gastos generales, pero sólo las horas que el editor, redactor, ventas, marketing y relaciones públicas gastan en esta novela de debut. Por lo menos cien horas, se trata de una total y un snittlön de, digamos, 25 000 coronas suecas también lo hace este trabajo 20 000 SEK (incluso soc avg).

Tenga en cuenta que llevo en bastante baja en los gastos de la editorial - Sólo quiero dar un ejemplo sobre la base de la apuesta inicial más bajo posible.

Estamos también en previsión de que el editor paga un promedio de 5% de las ventas de libros en el costo de distribución.

Editor de SEK 84 por lo tanto ha sido dividido en los salarios de los empleados / freelance 21 SEK, 18 SEK impresión, distribución, 6 SEK, PR / Marketing 14 dólares y el restante 25 coronas a la editorial.

(La impresión de costes y aumenta la ex - 17-18 SEK - porque podemos vender hasta 2.800 ejemplares de la edición de 3000 ejemplares, el resto se utiliza como depósito legal incluido el autor y revisor).

En este ejemplo, a continuación, al autor de un total de 90 160 coronas suecas y el editor 69 432 coronas suecas. Por el contrario, sólo tenía 2.000 artículos vendidos por las ediciones en 3000 como lo había sido el autor y 64 400 SEK SEK 6880 editorial. Si usted desciende de 2000 artículos vendidos, significa que el problema con bastante rapidez una pérdida total para el editor. El autor siempre está protegido por la garantihonoraret llamados a razón del 50% de las regalías totales para la primera edición del autor, y haya pagado por adelantado.

Algo como esto se ve a la economía de una gran parte de los libros publicados en Suecia en la actualidad. Pero ¿por qué dar en este caso las casas editoriales en esto, cuando ellos ya sabían de antemano que un proyecto editorial no puede ir con cualquier beneficio significativo? Bueno, es sobre la construcción de obras - para creer firmemente en la calidad del escritor y la futura demanda de sus libros.

Al principio de tomar grandes riesgos en una serie de carreras de los autores, se espera que uno o más de las Asociaciones autores deben llegar a las ediciones de al menos 10 000. Con el sistema de cánones tradicionales en los que el editor gana más dinero que el autor y pueden recuperar sus pérdidas anteriores. Aunque por supuesto hay una mayor demanda de la editorial se convierte en la edición más grande, llamada la ampliación de relaciones públicas y marketing, que se come parte del aumento de los beneficios.

(Modelo Piratförlaget difiere del anterior por el editor y el autor es siempre el mismo número cuando te levantas en las ediciones más grandes. Para tiradas cortas, es el escritor que se gana más dinero que el editor, incluso en Piratförlaget.)

Además de la esperanza de que un escritor es a crecer, muchos editores pérdidas proyectos por su importancia literaria. Es absolutamente indefendible, por lo menos no por respeto, buena voluntad, pero no hay muestras de sobrevivir solos en esto, a menos que construyen sus negocios sobre una serie de fondos de ayuda literaria.

Por lo tanto, este razonamiento es que es la base de la economía de publicación. Estar dispuesto a asumir muchos riesgos y pérdidas, pero a continuación, hacer dinero en los pocos escritores que realmente se venden muy bien.

El mercado de la edición sueca casas de abundancia curso de excepciones a los ejemplos anteriores, pero el principio básico es el mismo para la mayoría de los editores. En una próxima entrada en el blog voy a mostrar la distribución de los cálculos económicos correspondientes significaría para el futuro del mercado del libro, donde los libros electrónicos y nuevos canales de venta cambia la situación de los costes como las oportunidades de ingresos.

kommentarer… läs dem nedan eller lägg till en } (15 comentarios ... leer a continuación o añadir una )

Joshua_Tree 01 de septiembre 2009 a las 11:42

Interesante. Es exactamente este tipo de cosas que hay que explicar. Transparencia de nuevo. Vi una pequeña discográfica (no recuerdo cuál) que el gráfico circular muestra cómo el dinero del cliente se dividió entre las distintas partes. Creo que de más cosas por venir. Es tan fácil para nosotros fuera de la industria a apenas lo ven como una especie de parásito.

Leffe D 01 de septiembre 2009 a las 18:28

Realmente Mattias buen puesto. Interesante y bien que lo trajo a cabo en el

Frida 01 de septiembre 2009 a las 18:29

Muy interesante para compartir! Siempre hablando con cifras.

Jonas Mosskin 01 de septiembre 2009 a las 19:16

Como siempre Mattias interesante. Esto es realmente nada nuevo pero es nuevo que abra los regalos, lo cual es bueno. Es la única manera de llegar finalmente a la estabilidad y la confianza de acuerdo con los autores y otras partes interesadas.

Para mí, el gran problema de educación para una editorial para hacer una forma sensata de cobrar por el trabajo editorial. Linda Skugge pensaba que la gente no debe escribir y editar tanto, pero me siento que el editor y editado la fuerza debe evolucionar y mejorar más rápido y no tragó. Por básicamente quiere que todos los lectores, autores, editores, críticos, etc tienen los mejores libros posibles. Los buenos libros toma tiempo y esfuerzo y es difícil de demostrar cuánto cuesta y vale la pena. Comparar por ejemplo. con lo difícil que es poner la calidad del periodismo y el reportaje en cifras claras + o -.

Ahrvid Engholm 01 de septiembre 2009 a las 21:11

"Los editores han entendido algunos gastos", le escribió.
Pero no es al parecer el autor? El autor tiene una proporción significativamente mayor de los gastos generales. Alimentos, alquileres, etc es solo el comienzo.
Evaluación de los costes de un partido, pero no para el otro, es la base de la muy criticada en Hollywood tipo de cálculo (que no cae en el ejemplo de la familia Tolkien recibió un centavo del éxito estupendo de las películas de ESDLA, por "gastos" se han de comer todo).
De particular interés es que también es el autor de gastos a deducir los efectos fiscales. Los impuestos sobre el trabajo de las personas tiende a ser significativamente muy superior al impuesto de sociedades.
Pero no es el problema central. Es más bien cómo la economía está cambiando a medida que el costo de impresión no se cae, cuando los camiones grandes tienen a quedarse sin núcleo de celulosa, costosos almacenes de libros, etc. Hay, en mi opinión en el sentido de * * significativamente más barato del libro (en E-forma que lo es), pero la pregunta es si los editores en consecuencia, disminuye su activo hasta la cantidad de la torta que quieren?
Cuando el procesamiento de texto y edición llegó, lo que permite simplificar y acelerar la edición y publicación de forma significativa, los autores no tenían parte de la racionalización. Más bien, eran peores condiciones. El Post dijo que el autor "tradicional" recibe 27% de los F-precio, pero el hecho es que cuanto más tradicionales desarrolladas hasta el siglo 90, el acuerdo marco llamada que daba a los autores 16 2 / 3% del precio de distribuidor - y se convierte en mucho más.
¿Qué pasó con el producto de la emisión de la computadora? Los autores recibieron menos.
Se reconoce que las computadoras con facilidad dado importantes aumentos de productividad - no estoy hablando de la red aquí. Sólo para evitar el envío del manuscrito en papel a los traductores que escriben de nuevo el texto guardado Multum. La edición actual es, por supuesto, más rápido, también. Lo que no es una prueba de lectura de los programas? ¿Debemos volcar ahorra medio korrläsningsjobbet de todos modos? Lo que no está en el escritorio de la alta dirección del editor? Desarrollo de la envoltura más simplificada de edición de imágenes. ETC. Todo esto fue hace 20 años.
Pero a pesar de que los editores podrían racionalizar y reducir costos, pero menos de los autores.
Es posible que no se quejan demasiado (y Piratförlaget uno de los autores tiene un modelo más favorable, se reconoce), pero la cuestión es realmente compleja. Los editores deben centrarse en su parte del pastel se caiga.

-Ahrvid

Kjell Hansson Åke 01 de septiembre 2009 a las 23:30

Buena revisión, Matías.

Pero si suponemos que un libro tarda un año en vez de un escritor para que le sirvan / ella en su ejemplo, sólo la mitad de este año que el economista de la editorial, en 5000 los artículos vendidos - y puede ser percibido como un ohemult poco. La fuerza creativa sas una valoración inferior a la administradora.

Ahrvid un Poong con el autor también tiene sus costes. Pero entonces el autor podría organizarse de manera que los costos se manejan de la mejor manera, por ejemplo en una empresa.

Creo que es importante recordar que los gastos de casi todos los editores también están disponibles para un autor que está publicando el libro mismo - incluso cuando se imprime, el diseño, mercado etc etc etc Es el lugar que el costo, no necesariamente los editores que se benefician de autores individuales .

Sin embargo, dada la fase, la cuestión es tan compleja como perro Baskerville!

Mattias B 02 de septiembre 2009 a las doce y veintiocho

Ahrvid: Los gastos que he mencionado son sólo los derivados de la editorial para adoptar el libro para su publicación. Si yo podría incluso contar todos los otros costos tienen el editor, el que sea equivalente a la alimentación "del autor, alquiler, etc", por lo que no habría dinero para beneficio de la editorial en una carrera de venta de 3000 copias, sino más bien una pérdida. Esto es por qué los editores deben tener algunos realmente la venta de libros para obtener toda la cosa para todos.
No es un medio de vida, que es necesario afrontar. Su parábola de los métodos de cálculo de Hollywood no son aplicables aquí.
¿Qué pasa en el futuro será el tema de mi próxima entrada en el blog sobre economía de publicación, por lo que no me concierne aquí.
Usted ha mencionado anteriormente cómo los avances tecnológicos han hecho que sea más fácil para el editor - y más barato - y que debería haber hecho que los autores habrían recibido una mayor tajada del pastel de lo que recibieron. Yo mismo no han estado en la industria durante los turnos de tecnología más antigua. Pero sería interesante super contar con esto y ver cómo los costos y el tiempo cambió. Aprovecho no fuera por el curso para trabajar con sistemas informáticos modernos siempre será más barato que más mano de obra contemporánea de nuevo. Pero esto es sólo una especulación - hasta que yo o alguien más lo miró.

Kjell Ake: Mientras escribo en respuesta a Ahrvid más arriba en el ejemplo, me tomo absolutamente ninguna mención de los medios de subsistencia. Un escritor es un riesgo, no se ha establecido un salario mensual. Vende obtener copias, no paga en absoluto, vendemos muchas copias que usted gana más de economista de la editorial "de.

Jonas: Tiene toda la razón de que nada en la entrada de blog no es ninguna novedad y ni siquiera es ningún secreto. Se trata de un asunto personal que el modelo en cualquier momento, y el editor no tendría ninguna razón para retener estas cifras. No hay conocimiento de la industria en general. Y es muy importante para los editores es claro que incluso para los autores. La cooperación entre los editores y los autores se basa en poco más que un simple contrato - la confianza, la comprensión y la amistad es tan esencial. Creo que es un efecto tremendamente emocionante de usted para el trabajo editorial. Cualquiera que haya estado en las inmediaciones de la publicación de obras sabe cuánto significa el trabajo editorial de los libros publicados - para algunos títulos, es más, otros menos. También es sumamente importante para el editor para poner de relieve el autor como una marca independiente, no será marcada, que hay un equipo de personas alrededor del autor. Así, el trabajo invisible editorial deliberada. Colisión entre mostrar y ocultar es clara.

Joshua_Tree, Leffe y Frida: Me alegro de que disfrutar de mis intentos de hablar de cosas que son del conocimiento cotidiano de la impresión, pero nos reservamos es que luego se extendió aún más. Teniendo en cuenta la enorme cantidad más resultados de este puesto tiene comparación con lo que tengo, así que está claro que voy a seguir en esta línea.

Anitha Östlund 02 de septiembre 2009 a las 12:08

Muy interesante. Por supuesto, estoy apenas en el principio de publicar mi propio libro y tiene todo en mis espaldas.
También quiero darle las gracias por su maravilloso sitio Kapitel1 donde por supuesto están incluidos. Es gracias a la que ahora escribo más de lo que hizo, y muy posible el trabajo en mi carrera.
Voy a añadir tu blog a mi lista de favoritos.
Tenga un buen día!

Ahrvid Engholm 02 de septiembre 2009 a las 13:33

Para Matías:
Bueno, si un editor siempre consiguen vender final a las ediciones de 3.000 ejemplares de los libros, estoy convencido de que va alrededor, y más que eso - incluyendo todos los costos. (El problema es más bien que no todos los libros se venden de una edición de 3.000 elementos.)
Sigo pensando que no es adecuado para el cálculo neto de un partido y brutta para el segundo. Pero diablos, para la publicación de la economía parece que ahora no es tan interesante. Así es como se verá en el futuro * E *-libros.
Mi regla del pulgar (= se puede interpretar aproximadamente, y puede haber excepciones) es que el "natural" de precios para un producto digital e-debe ser de 10% del correspondiente producto físico analógico. Y es que el costo físico de la producción se pierde, la distribución es prácticamente libre, que los intermediarios deben desaparecer y el hecho de que el precio ha bajado, el número de elementos (y con más elementos a ser el precio de colocar artículos).
Si un libro físico, ahora cuesta 300 coronas suecas, un E-libro del mismo título costo SEK 30 - pero la regla básica es, podemos ser generosos y digamos 50 kr. También se trata de lo que cuesta un libro en rústica natural, como un recién publicado "estándar" Edición A continuación, puede competir con una re-impreso en rústica.
Puedo imaginar que el autor debe obtener 30 coronas, 20 SEK editorial. Cerca de 3000 artículos vendidos, será 90 000 al autor, 60, 000 a la editorial. ¿Puede una editorial puede darse el lujo de editar un libro de 60 000 coronas? Sí, creo. Debe haber un par de veces y tanto tiempo no es necesario. Es necesario ir en mucho menos tiempo, lo que puede ser una ganancia para m.
Tomo nota de que los números serán ellos cerca de la derecha que tiene en su ejemplo. (Pero, si un montón de gastos generales desaparecen.)
Otro problema es que los libros están compitiendo con otros medios de comunicación. Estamos dentro del mundo de los libros en el fondo tal vez no quieren reconocer que algunos prefieren los juegos de vídeo, Facebook, reality shows en la TV, MP3, etc - pero ahí está. Entonces la pregunta es ¿qué futuro libros deben hacer para al menos mantener su cuota de tiempo de la gente y la atención?
Una respuesta que tengo es: novelas. Yo tiendo a darle la lata al respecto, pero creo que las historias son una forma perfecta para una edad inconexas, estresante. Más cortos de obras se puede leer en las pausas, cuando tenga tiempo. Pero puede haber varias respuestas.
Sin embargo, algunas respuestas que tratan sobre una lástima. Tie-en los libros de los famosos, que en todos los casos los detectives inferior (Me gustan las historias de detectives, pero parece que hay un superávit!), Las novelas de conspiración, a la de Dan Brown, continuaciones infinitas de viejos éxitos, sí, yo no lo sé todo. ¿Cuál es la forma de ganar 2000 literarios y / o género?

, Ahrvid

Kjell Hansson Åke 02 de septiembre 2009 a las 16:01

Mattias:

Es sólo que creo que es un acercamiento interesante a la creación de cultura.

Eso significa que crea obras de arte se supone que son "la necesidad de tomar riesgos", mientras que la persona que administre el mismo trabajo, no se.

Creo que el viejo artista atormentado mito. sistemas Piratförlaget con galleta compartida es una forma de equilibrar el mito artista, creo.

La publicación es también cierto que la asunción de riesgos, pero pueden distribuir sus riesgos de una manera totalmente diferente que el autor individual. , ¿No?

Ann 03 de septiembre 2009 a las 15:08

Interesante resumen numérico. Adivinando que se tome el costo de ventas (limpio "sentarse con los libreros y recalcó el mensaje" más allá del marketing) y la distribución de los costes de stock? Me pregunto si la impresión no es el mejor en kalylen viviendo hasta ahora :-)

Magnus Carling 04 de septiembre 2009, a las 19:42

Hola y gracias por un excelente blog!

Por supuesto, creo que hay demasiados pintura negro y editores hablan de afán de lucro. En mi opinión es una suerte que los editores son, o que no volvería a ver todos los libros buenos en el mercado.

Entonces creo que hay una sobre las papas hervidas, o tal vez un bote completo, en el hecho de que el detective parece ser la única que se aplica en todas partes. Creo que este es un debate más importante que la gente a seguir culpando a los editores están tomando "demasiado" de la torta.

Lisa 06 de septiembre 2009 a las 11:50

Ahrvid (bueno verte aquí!): No sé lo que están viviendo en el mundo en el que 60 000 corresponde a un par de meses de salario (y no en torno a tres semanas con el IVA, cargas sociales, gastos de material y de oficina) y la distribución y comercialización de un libro electrónico es insignificante. La construcción de un atractivo sistema de distribución es sumamente costoso. Y para utilizar como modelos Amazonas-como apenas se libre.

Mattias: debate interesante, creo que el modelo Piratförlaget tiene sentido. Además: "La cooperación entre los editores y los autores se basa en mucho más que un simple contrato - la confianza, la comprensión y la amistad son tan importantes." Menos mal que te das cuenta de eso. Los editores, que ignora el hecho de que causan desastres personales y financieros de su entorno.

Lisa 06 de septiembre 2009 a las 11:59

Una cosa más: Para mí es obvio que los editores, los economistas y otros en muchas posiciones se ganan más que el autor del libro. Se trata simplemente de la oferta y la demanda (por suerte suavizado por una gran pasión por la industria). Es muy fácil encontrar personas que quieren escribir novelas en su tiempo libre, más difícil encontrar a alguien libre para participar en la doble contabilidad y el italiano korrläsning. Del mismo modo, la demanda de más dinero para la edición receta aburrido el trabajo de los demás que cuando escribo artículos con pie de autor.

Mattias B 06 de septiembre 2009 a las 17:01 hrs

Anitha: Buena suerte con el libro con! No es fácil ser uno mismo-editores, pero enormemente útil e instructivo. Tengo cierta experiencia como desde mediados de los años 90, pero puedo imaginar las posibilidades de llegar hoy en día es más grande, sobre todo gracias a los medios de comunicación social.

Ahrvid: En mi ejemplo, me tomó sólo los gastos básicos que un editor tiene un proyecto de libro. Hay una variedad småkostnader más allá de eso y mucho de trabajar en una editorial dedicada a tratar la cuestión como un todo y no ser capaz de ser vinculada económicamente con un proyecto en particular. Así que la editorial que nunca sale en las ediciones de 3000 copias, puede ser difícil, a menos que consigan el apoyo o la literatura pueden ser co-financiamiento de otras fuentes.
No estoy de acuerdo con su razonamiento sobre la distribución de beneficios en el futuro. Porque tan pronto como no hay medio de e-libros entre el editor y el lector, por lo que el agente quiere que le paguen. Y ¿usted realmente cree única tarea del editor es editar el libro? Si el libro tendrá una difusión adecuada es probable que necesitaba un montón de marketing y relaciones públicas también. Pero voy a volver a estas cosas en una próxima entrada en el blog acerca de la economía publicar en el futuro.

Kjell Ake: La asunción de riesgos del autor (y de otras profesiones artísticas) es un tema interesante - y sensible maldita. Voy a considerar si es una buena manera de hablar de ello. No tengo miedo a abordar temas sensibles, pero prefiero bajarlos en un nivel práctico más que discutir la teoría.

Ann: los costes de distribución incluyen el almacén y distribución. Los gastos de ventas me apretaba en los cientos de horas que los empleados de la editorial gastar en el libro. Sé que es muy conservadora, pero sobre todo quería mostrar cómo el modelo de las editoriales económica se ve. Eso en realidad es peor para la economía en las ventas de los editores de pequeños artículos, un asunto diferente.

Magnus: Todo va en oleadas. Desde hace varios años ha sido la fuerte posición de detective. Y la novela negra en sí mismo creo que no es un problema, hay muchos misterios que son de clase alta. Sin embargo, creo que dentro de todos los géneros que amenazaban la liberación sea un fracaso y el peor de los libros en el género es eliminada. La publicación de una historia de detectives hay atajo para el éxito de un editor, salvo que al dar una buena historia de detectives.

Lisa: Estoy de acuerdo contigo en la crítica de Ahrvid. Claro, nosotros no podemos saber exactamente lo que el futuro se verá así y probablemente será una serie de métodos paralelos de venta de libros. Sin embargo, para eliminar todos los intermediarios son a menudo mucho más difícil de lo que piensas.
En cuanto a la distribución del dinero entre los autores y los editores no son la última palabra que dije, es un área donde se hace un desarrollo, pero sé que con sangre no está bien exactamente cuál será el resultado final. El autor es la base de toda la operación, el editor es el obtentor y el corredor.

Deja tu comentario

trackbacks } (8 vínculos de referencia)

Cargo anterior:

Siguiente post: